Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Parque Conrado Villegas, Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina

Desde el 15 de febrero de 2011, las 28 obras del muralista Rodolfo Campodónico engalanan el exterior del Museo Histórico Regional. Con esta propuesta Trenque Lauquen recupera en parte su antigua denominación de ciudad de los murales, mote conseguido en las décadas del 60 y 70. La obra conceptual refleja pasajes de la historia regional, signada por el avance oficial por sobre los territorios de los originarios, mostrando usos y costumbres de los personajes involucrados en dicho momento histórico.
El museo se ubica dentro del Parque Municipal Conrado Villegas, parque que contiene espejos de agua, una importante fronda, juegos y el anfiteatro Cacique Pincén. También se destaca la réplica de un puesto de control contra la "avanzada del indio" o simplemente puesto de control contra quienes luchaban por defender su territorio natural.
Aprovecho el almuerzo, el parque y la sala de espera para leer y escribir, poco antes de las 15.00 parto para Bahía Blanca, me esperan el viejo Hotel Muñíz y los preparativos para las tres aventuras que planifiqué haciendo centro en la sureña ciudad.
Mural de premiados en concurso fotográfico
Hotel Muñíz
Fin del día 4, lo bueno, un año más, lo malo un año menos.

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por contar de las obras en Trenque Lauquen.
    La realidad es que esas son replicas en gigantografías.
    Los 28 paneles originales que componen la obra, cedidos por la provincia de Bueno Aires bajo la Ley 13780, estan el llamado Galpon de los Carruajes donde deberian estar expuestos.
    La realidad es muy diferente.
    Y estamos luchando para que ello se revierta.
    Te invito a:
    Poner "Me gusta" en la pagina oficial https://www.facebook.com/pages/Rodolfo-Campodonico/155356491293396?fref=ts

    A participar de una petición para que reabran el "Galpon de los Carruajes"
    https://www.change.org/p/ra%C3%BAl-feito-abra-el-galp%C3%B3n-de-los-carruajes-y-exhibir-la-obra-compuesta-por-los-28-murales-de-rodolfo-campodonico


    Participar del evento en facebook e invitar a tus amigos y conocidos asi se enteran de esta terrible realidad
    https://www.facebook.com/events/1521015041493350/?notif_t=plan_user_joined

    Muchas gracias, un gran saludo.
    Carolina desde Trenque Lauquen

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante el hecho que los originales se exhiban en su lugar correcto, ahora que alega el intendente para no hacer caso a las disposiciones vigentes?
    Gracias por la comunicación y a no desistir en el reclamo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién veo. El intendente dice que"la gente no iba". Nunca hacen nada desde la Municipalidad a nivel turistico. Gracias! Si continuamos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Los interesados deben hacer una buena campaña de divulgación para que locales y visitantes conozcan y se interesen por las obras de Campodónico.
    Saludos!

    ResponderEliminar