Vistas de página en total

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tres Picos, Buenos Aires, Argentina

El destino indicó que no había que retrasar la vuelta a casa, las empresas que viajan a Rosario no entran a Tornquist, volver vía Buenos Aires o La Plata no tendría sentido, la experiencia Villa Ventana se coronó como el único fracaso del recorrido, así que mejor pago el hotel y me vuelvo para Bahía, tengo un márgen de tres horas como para visitar Tres Picos y Napostá, ambas a pocos kilómetros de la nacional 33.

La estación Tres Picos del FCS se construyó con posterioridad al tendido de la línea, esta vez por un motivo netamente operativo, acortar las distancias entre las paradas principales, ubicadas aproximadamente 40 kilómetros una de otra. Se habilitó en 1907 con vista al cerro cumbre del sistema de la Ventana y de la Provincia de Buenos Aires, el Tres Picos manda con sus 1239 metros de altura.
El edificio es característico del FCS a principios del siglo XX, con los bow windows y el relieve dentado que enmarca los cerramientos.
Actualmente es parada del Ferrobaires para su sección Constitución-Bahía Blanca vía La Madrid.

La localidad llegó a tener 800 habitantes, hoy tan solo cuenta con 82 de almas que viven de las tareas ligadas al campo. Existe un proyecto para construir en la zona un parque eólico, sin dudas esto traería aparejado mano de obra, reactivación económica y mejora en el servicio de provisión eléctrica, espero no pecar de ingenuo...

Sigo viaje hacia el último punto del recorrido, luego vendrá Bahía Blanca y la vuelta a casa, demasiado por siete días locos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario