Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

Cuarta Estación. Carlos Keen, Buenos Aires, Argentina

En el año 2007 la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, declaró a un sector de la traza urbana del pueblo como "bien de interés histórico nacional" debido a la calidad y mantenimiento de sus construcciones y a la cualidad de poblado histórico que ella remite.
La Parroquia San Carlos Borromeo es un hermoso edificio de ladrillos ubicado frente a la lonja del ferrocarril, espacio todo cargado de una belleza visual muy conmovedora, el edificio religioso, las casas centenarias, la estación, los galpones, la arboleda, el verde cuidado del espacio libre, todo se conjuga en  perfecta comunión estética. Avanzo hacia el edificio estación y la densidad de autos estacionados, colectivos turísticos, fotógrafos, coquetos puestos de venta, me confirman que la publicidad que incita a la visita del lugar funciona.
Confirmo la presunción que se trata de un sitio muy atractivo para recorrer y fotografiar en estado natural, confirmo la presunción que se trata de un sitio que ofrece al visitante de fin de semana un innumerable abanico de posibilidades hoteleras y gastronómicas, alternativas de buenas compras y esparcimiento, confirmo también que me encontraba en el lugar correcto en el momento equivocado, ese vestido de domingo oculta la sublime belleza de la desnudez, vestido que insinúa, pero que en este caso no es mejor.
Seguimos viaje rumbo a una incógnita, marchamos por un prolijo pavimento hasta volver a sumergirnos en tierra virgen, esa que incomoda por su física y su descarnada belleza, pero con la promesa de volver a Keen, volver, pero en martes.

2 comentarios:

  1. Ya las había comentado, pero reitero por aquí: estas fotos son excelentes, y algunas de ellas, de concurso! Felicitaciones, Rodo. Abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Espero llegar a tiempo con San Antonio antes que la visites, quizás para el jueves, viernes tal vez, aunque el sentimiento de tu mirada no necesita de imágenes paganas, tan solo será un ayuda viaje para ordenar algún itinerario o conocer algún sitio no conocido.
    Abrazo y aguardo la publicación de tu nueva obra.

    ResponderEliminar