Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2015

Blandengues, Buenos Aires, Argentina

Blandengues se ubica a 31 kilómetros de Junín, 28 por el pavimento de la nacional 7 y tres por acceso de tierra. Pertenece al partido de Junín y pese a que se lo considera como paraje rural, existen instalaciones agropecuarias, gente ocupando las viviendas del ferrocarril, la escuela nº 6 y hasta un antiguo boliche de campo, restaurado y sede del club San Francisco de Roca.
Todo eso no ha impedido que la estación sufra los daños que parecen moneda corriente, robo, saqueo e incendio.

Por sus vías corren trenes de carga de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística y dos formaciones de pasajeros que no se detienen en el paraje, una de Ferrobaires con su servicio Retiro-Junín-Alberdi y la nueva perteneciente al SOFSE que con formación china una vez por semana enlaza Retiro con Rufino en Santa Fe.






A veces pienso que la persona que vandaliza un edificio ferroviario o cualquier otro perteneciente al estado no sabe o no le importa que esa construcción le pertenezca tanto a él como a todo el resto de los habitantes del país, robar saquear, romper, quemar una propiedad estatal es como si un día el mismo personaje, aburrido en un domingo sin fútbol decidiera por diversión romper todos los vidrios de su casa o ir al baño y arrancar la cañería, por el hecho de joder un poco nomás...







Me imagino la espesura del monte y sus habitantes nativos cuando el BAP o quién haya sido colocó esta advertencia, ahora entre el desmonte, la sojamanía y los agroquímicos ni mosquitos quedan.


El nombre proviene del Cuerpo de Caballería de Veteranos " Blandengues de la Frontera" que combatió durante las invasiones inglesas entre 1806 y 1807, formando parte además de la expedición al Paraguay al mando del General Manuel Belgrano.


1 comentario:

  1. Tienen alguna foto o alguna notícia sobre la escuelita número 6? Es que mi vieja fue maestra allí más o menos entre 1958 y 1963, y yo y mis hermanos nos criamos nos criamos un poco alli. Agradezco!

    ResponderEliminar