Posee dos puntos de interés, de un lado la vieja estación del Central Argentino en su ramal Victoria-Pergamino y del otro el moderno edificio del Hogar San Camilo, perteneciente a la órden de los Padres Camilos que albergan a personas de ambos sexos con daño cerebral irrecuperable y discapacitados físicos severos carentes de recursos económicos.
En las proximidades se ubica la escuela Paula Albarracín, fundada en el año 1886 y que ha sufrido varios traslados por parajes de la zona hasta encontrar su cierre en 1995 por falta de matrícula. Sin embargo el 9 de marzo del 2009 reabrió sus puertas bajo el lema "el arte más difícil y a su vez el más útil es saber educar".
Vagués transmite ese sentimiento de soledad y desamparo que desprenden los olvidos y asocio bajo el mismo concepto a quienes habitan a uno y otro lado de la calle, a sabiendas que los unos están cristianamente contenidos y que para los otros hay promesas de reutilización, pero durante esos momentos en que transité físicamente una vereda y emocionalmente la otra, percibí los mismos silencios, las mismas sombras, los mismos reproches y anhelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario