Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

General O' Brien, Buenos Aires, Argentina

La ciudad de General O' Brien forma parte del Cuartel IX del Partido de Bragado, se ubica sobre la provincial 46, en la progresiva de vías kilómetro 229, 9 desde Plaza Once.
En 1907 el FCO, ya en manos inglesas llega a la zona con su ramal Suipacha-Bayauca, un trazado con 11 estaciones dispuestas en 151 kilómetros de rieles.
El pueblo se funda un 21 de marzo de 1909 en terrenos donados por el irlandés Eduardo O' Brien, el mismo cedió parte de sus tierras para la construcción de la estación, la delegación, el matadero, dos escuelas, la capilla y el cementerio, generando además un parcelamiento que luego fue vendido dando inicio al pueblo en sí.
Hoy la ciudad cuenta con 2500 habitantes y toda la infraestructura necesaria para el buen pasar de sus habitantes, escuelas primaria y secundaria, centro de salud, red de agua potable, TV por cable y satelital, servicio de recolección de residuos, el Museo Histórico Costumbrista y el Parque Recreativo Florencio Molina Campos.
Su iglesia consagrada a San Patricio es un hermoso edificio con tintes de Medieval Gótico diseñado por el Arquitecto Robert Lornax, se ubica frente a la Plaza Leandro Alem.





En el año 1996, Galdino Luraschi, fue a realizar pruebas en la localidad de Chivilcoy con la esperanza de rescatar algún pibe que pudiera integrar su división, la novena. Allí le pasaron el dato que en O' Brien había un chico muy interesante para probar y contactos mediantes le realizó la prueba pertinente. Tal fue la jerarquía que mostró que fue citado de inmediato para que fuera a otra prueba ya en el club.
Así fueron los inicios en el fútbol grande de Fernando Cavenaghi,  nacido en la ciudad, un 21 de setiembre de 1983.
La historia sigue ahora pero ya dejando la comodidad del asfalto, el recorrido será descendente siempre siguiendo las vías del viejo ramal del FCO.

2 comentarios:

  1. Nelba Huerga Altuna24 de agosto de 2016, 11:40

    Me gusta mucho esta página; he visitado OBrien en 2 o 3 ocasiones y siempre con ganas de quedarme un poco más.Los vecinos son amables y siempre tienen tiempo para compartir con los turistas:He visitado el Museo y leído el libro varias veces. Es una ciudad para conocer y disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches me siento con el agrado de poder comentar en esta pagina del museo ya que mi familia paterna la mayoria en si viven en o brien.Vivo en laferrere y justamente hoy mi hermana me mando una foto de mi papa que esta en el museo,es una foto en la cual el esta apoyado del arbol donde mi abuelo tenia el boliche en villa Elba.Es muy bueno siempre volver y ver como de a poco va creciendo cada vez mas el pueblo gracias por la pagina. Ruben Colombo

    ResponderEliminar