Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

Stephenson, Santa Fe, Argentina

Stephenson se ubica a los pies de la estratégica provincial 90, ruta que vincula al río marrón con el mar, el mar de la soja, gran parte de la producción de la rica pampa húmeda circula frente a sus puertas, pero en realidad Stephenson le es indiferente. El sábado que nos conocimos estaba vestida de fiesta, ya que en el predio del colegio se congregaba todo el pueblo para celebrar las comuniones de los chicos, esa multitud desproporcionada, concentrada confundía un poco pero el silencio restante devolvía la normalidad quebrantada.
George Stephenson conocido como el padre de los ferrocarriles diseñó la primera línea férrea de la historia, la Liverpool-Manchester en 1830, así también su locomotora y material rodante, ahora el porqué de tal homenaje en tierras tan distantes no lo sé, cosas de la pampa.
 Cerca del ingreso, un pequeño oratorio navega en el océano verde, un pequeño símbolo en medio de esa llanura, simplificación extrema de toda geografía, pero que a fuerza de tanto mirarla creo empezar a entenderla.
Nuevamente en la 90, pero rumbo al oeste, a mis espaldas transcurre el río marrón, motivo de una próxima salida, ahora me esperan Sargento Cabral y Pavón Arriba, islas, islitas con náufragos incluidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario