El puente sobre el Arroyo Aguiar fue una obra de vital importancia para acercar los productos del noreste provincial a las vías del Ferrocarril Central Norte y a través de ellas a gran parte del país.
Se ubica sobre la provincial 80S, un camino de tierra que vincula Paiva con Campo Andino
El orígen se remonta al año 1908 cuando el Ministro de Obras Públicas de la Nación Don Ezequiel Ramos Mejía visita la zona, en esa oportunidad el Diputado Nacional Marcial Candioti le solicita su gestión para lograr la tan ansiada comunicación. El proyecto y presupuesto se terminaron durante ese mismo 1908 y los trabajos de ejecución de la obra aprobada fueron llevados adelante por el Ingeniero Enrique Boasi en 1912. La vía de comunicación se completó en 1914 cuando Juan Bautista Villani llevó a cabo el camino a Campo Andino.
La obra tiene una longitud de 20 metros y su lenguaje y materialidad responden a una tradición constructiva de fuertes vínculos con la arquitectura ferroviaria paivense.
A esta altura del recorrido debo agradecer la gestión de Néstor y Lucas quienes me transportaron y como siempre aportaron sus conocimientos sobre esos lugares secretos que no figuran en fotos o mapas.
Se ubica sobre la provincial 80S, un camino de tierra que vincula Paiva con Campo Andino
El orígen se remonta al año 1908 cuando el Ministro de Obras Públicas de la Nación Don Ezequiel Ramos Mejía visita la zona, en esa oportunidad el Diputado Nacional Marcial Candioti le solicita su gestión para lograr la tan ansiada comunicación. El proyecto y presupuesto se terminaron durante ese mismo 1908 y los trabajos de ejecución de la obra aprobada fueron llevados adelante por el Ingeniero Enrique Boasi en 1912. La vía de comunicación se completó en 1914 cuando Juan Bautista Villani llevó a cabo el camino a Campo Andino.
La obra tiene una longitud de 20 metros y su lenguaje y materialidad responden a una tradición constructiva de fuertes vínculos con la arquitectura ferroviaria paivense.
A esta altura del recorrido debo agradecer la gestión de Néstor y Lucas quienes me transportaron y como siempre aportaron sus conocimientos sobre esos lugares secretos que no figuran en fotos o mapas.
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