Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

El Castillo, Reserva Provincial Parque Luro, La Pampa, Argentina

Después de la "conquista del desierto" Ataliva Roca, recibe como premio 180000hs de tierras en donde predomina el monte de caldén, éste reparte en vida el predio entre sus hijos correspondiéndole a su hija Arminda casada con el médico Pedro Luro 23700hs. La pareja decide conformar un coto de caza llamado Establecimiento San Huberto, que se convirtió en el más grande del mundo.
Aparte del edificio que en su remodelación perdió el esperítu Belle Epoque que lo caracterizaba se pueden disfrutar, el Museo San Huberto, el Tambo Modelo, el Tanque del Millón, el Museo El Caserío, senderos por zonas de bosque, médanos y laguna, y entre marzo y abril disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes que nos regala la fauna del lugar, la época de celo del ciervo (temporada de brama), durante éste período los machos dominantes pelearán para conformar su harén para luego aparearse emitiendo esos sonidos característicos que te congelan la sangre

2 comentarios:

  1. no me parece bueno el articulo no nos das fotos ni secretos entiendo que adentro del castillo no te dejen sacar pero danos mas informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, para esa época, 2011 no aportaba mucha información sobre los lugares y subía las fotos de a una, si tomas cualquier publicación de 2014,2015 verás que el material hasta suena a veces excesivo.
      Gracias por el comentario sincero.

      Eliminar