Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

Siguiendo los carteles, rumbo a Characato, Córdoba, Argentina

El espacio interior entre Punilla y Translasierras remite a la esencia de Córdoba, aquella región salpicada de verdes, entre sierras, lomadas, ríos profundos, viento, espacio abierto, carencia de servicios, grandes estancias, capillas centenarias, caminos pedregosos y polvorientos con casi ningún gesto hacia el turismo de masas, tierra de viajeros no de turistas y eso se corrobora en la información sobre puntos de referencia y distancias que deben datar del principio de los tiempos, todos gastados por viejos, salvo en un lugar que parece estar concentrada toda la data con la infaltable contradicción y misterio a la que nos tiene acostumbrado vialidad y cierta publicidad de consumo.
El cruce del bravo Río Pinto es un punto de máxima atención por la salvaje belleza que nos devuelve, visto desde el puente nuevo o desde sus orillas se nos presenta diciendo, tengan cuidado que cuando me enojo no hay ni Dios que pueda contenerme, luego nuevamente la pampa y sus tonos ocres, sus lomadas, y sus montañas macizas, monolíticas entre vastedades habitadas sólo por el viento. Vale la pena salirse del camino para encontrarse con lo poco que queda de la verdadera Córdoba, la que ha desaparecido a lo largo de los superpoblados valles, la Córdoba aún virgen que en realidad no sé si espra ser seducida por los brillos de la falsa fortuna. 

1 comentario:

  1. VENDO Manzana de 20.552 metros, loteada, con ESCRITURA en perfecto estado, ubicada en la localidad de Villa Characato (ÁREA NATURAL PROTEGIDA!!), Pedanía de Candelaria, Provincia de Córdoba. Venta en bloque. Info: marquez-mariana@hotmail.com

    ResponderEliminar