Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

Objetos perdidos, Villa Epecuén, Buenos Aires, Argentina

Bañaderas, lavabos, inodoros, un auto, juguetes, botellas, paredes azulejadas, tocadiscos, carteles, bancos de plaza, mesas de jardín, camas oxidadas, objetos reconocibles que resistieron la tumba de agua y el vandalismo, naturaleza y cultura empeñados en borrar toda huella de este castigado pueblo.
Trepar por sobre la pila de escombros como un antropólogo urbano en busca de rastros de una civilización desaparecida por la ineficacia, la ambición, la incredulidad y las fuerzas naturales que actúan implacablemente sobre las necedades culturales.

4 comentarios:

  1. La logica es que la Pacha tome su venganza sobre Roca y sus crimenes contra nuestros pueblos originales. Esas son tierras manchadas con la sangre de los verdaderos dueños de la tierra. saludos Marta Morales

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, y la historia oficial deforma la realidad para siempre mostrar una cara de la moneda. Con la Pacha no se jode, y menos por codicia, la respuesta es inevitable y casi siempre poderosa para que no quepan dudas sobre quién gobierna nuestro Mundo
    Saludos y muchas gracias por las justas palabras!

    ResponderEliminar
  3. La historia siempre se contó con caramelos y flores, y siempre por los vencedores. La realidad es que saquearon las tierras de nuestros pueblos originarios, fue un robo. Muy buen aporte. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  4. Son años de saqueo y robo, es el comienzo de una nación que fue saqueada por 20 familias ricas y militares devenidos en terratenientes por sus "logros" en la lucha contra el "indio". Injusticia moral, pero legalmente dueños de todo hoy por hoy.

    ResponderEliminar