Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

Salamone en Saldungaray, Buenos Aires, Argentina

Saldungaray cuenta con tres intervenciones mas del gran arquitecto de las pampas, el trazado de la plaza junto con su mobiliario, y los edificios de la Delegación Municipal y el mercado, hoy devenido en maxikiosco, ja!. Lamentablemente las dos construcciones principales están falta de mantenimiento, siendo que hay una ley provincial que obliga a la conservación de la obra de Salamone, siendo también que en varias ciudades, ocurre aquí por ejemplo, en donde hay presencia del arquitecto siciliano se han construído valiosas delegaciones de turismo con el objetivo de informar sobre sus trabajos, bien, pero lucen mucho mejor éstas que la obra misma del personaje en cuestión, mal!!.
Caminar por las desiertas calles me genera placer, voy a la estación, descubro fachadas, encuentro a quién puede abrirme la iglesia que contiene una rareza en su interior, paso una y otra vez delante de las obras de don Francisco y siento como en tantas otras ocasiones que la escala de estos lugares me atrapa, me retiene, me golpea, me obliga a comparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario