Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2012

Portada del Cementerio de Saldungaray, Buenos Aires, Argentina

                                                   http://alsurdemicalle.blogspot.com.ar/

El viaje que comenzó por Patagonia norte, (enlace bajo la última foto), continúa por las pampas en donde actuó el Ingeniero-Arquitecto Francisco Salamone, todo el día anterior fue dedicado a enlazar Chos Malal con Saldungaray, pequeña localidad ubicada a las puertas de Sierra de la Ventana.
Sobre Salamone ya escribí con motivo de un viaje por Carhué y Azul, ciudades en donde participó activamente con sus obras, ahora el motivo es la portada del cementerio de esta ciudad que fue beneficiada con la Municipalidad, la plaza y el mercado comunal, obras todas que se encuentran en un estado de regular conservación.
El cementerio se ubica en una de las entradas al éjido al final de una avenida muy arbolada y muy poceada, en una ubicación similar al de Laprida. El sol ensaya sus primeros rayos tras la rueda mágica, en un contraluz  que yuxtapone arte natural con art decó, y si el círculo impresiona, la cara de ese Cristo sufriente allá a lo alto conmueve mucho más. Son las 6.00 de la mañana, tan solo pájaros pueblan los espacios de esta localidad del sur bonaerense, que imagino tiene mucho más para compartir.